Buscar este blog

martes, 12 de julio de 2011

Auditar

Es el conjunto de procedimientos y técnicas para evaluar y controlar total o parcialmente un sistema informático con el fin de proteger sus activos y recursos, verificar si sus actividades se desarrollan eficientemente de acuerdo con las normas informáticas y gener5ales existentes en cada empresa y para conseguir la eficacia exigida en el marco de la organización correspondiente.
Al igual que los demás órganos de la empresa los sistemas informáticos están sometidos a un control. La importancia de llevar un control, se puede deducir de varios aspectos, así tenemos:
  • Las computadoras y los centros de procesos de datos se pueden convertir en blancos apetecibles no solo para el espionaje no para la delincuencia y el terrorismo.
  • Las computadoras creadas para procesar y difundir resultados pueden en cierto momento generar resultados o información errónea (Virus, tc). (La máquina suele arrojar resultados erróneos cuando es alimentada con datos erróneos).
  • Un sistema informático mal diseñado puede convertirse en una herramienta peligrosa para la persona, puesto que las máquinas obedecen las órdenes recibidas y la modelización de la empresa está determinada por las computadoras que materializan los sistemas de información, por lo tanto la gestión y la organización de la empresa no pueden depender de un SOFTWARE o un HARDWARE mal diseñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario