Buscar este blog

martes, 12 de julio de 2011

Tendencias que Afectan a los Sistemas de Información

Al considerar un Sistema de Información como un conjunto de normas y procesos generales de una determinada, se deben considerar algunos puntos negativos y positivos que afectan directamente al sistema así por ejemplo:

Actualizaciones: Se refiere a que los sistemas de información de cualquier empresa, debe ser revisado periódicamente; no con una frecuencia continua, si no mas bien espaciada, se recomienda las revisiones bi – anuales (No se recomienda que se actualice en una empresa paulatinamente, por ejemplo el software, cuadros estadísticos, es recomendable dentro de un año cambiarlo, todo lo que es máquinas y software; por que si no realizaríamos esto, se cambiaría toda la estructura organizacional de la misma).

Reestructuración Organizacional: (Puede ser una reestructuración con los mismos puestos)
Una reestructuración organizacional con cualquier empresa, implica cambios siempre en vista a buscar un mejor funcionamiento, evitar la burocracia, agilitar trámites o procesos, la reestructuración puede ser de varios tipos, así por ejemplo. Aumentar o disminuir departamentos, puestos, reestructuración de objetivos, etc. Siempre la reestructuración afecta a los sistemas de información de la empresa.

Revisión y Valorización del escalafón: (No es para bien si no también para mal)
La revisión y la revalorización del escalafón se espera que afecte a favor de los sistemas de información de las empresas, si el efecto es contrario el auditor informático deberá emitir un informe del empleado a los empleados (Específicamente de departamentos), que están boicoteando la información de la empresa.

Cambios en el flujo de Información: (Datos para el sistema de Información)
Se refiere al cambio de flujo de datos exclusivamente en el área informática, esto afecta directamente en sistema informático y por tanto al sistema de información. En lo que respecta a la Auditoría informática, el efecto puede ser positivo y negativo, dependiendo a los resultados obtenidos en cuanto al proceso de datos (menos seguridad, mas seguridad, backup).

No hay comentarios:

Publicar un comentario